Los Acuerdos de la Inclusion Laboral de la Fundacion ONCE

Los Acuerdos de la Inclusion Laboral de la Fundacion ONCE

Sabemos que en nuestra sociedad existen y conviven personas que poseen un grado de discapacidad. Si bien algunas de estas discapacidades hacen que la vida de estas personas se vea un poco afectada, especialmente cuando se trata de aspectos sociales, como la inclusión laboral, conocemos de políticas que llevan a cabo iniciativas en las cuales, se busca que todas ellas tengan la posibilidad de desarrollarse como personas y como profesionales.

Cuando se habla de la responsabilidad social empresarial, siempre hablamos de la ética, no solo en la forma en la cual comenzamos con iniciativas relacionadas con proyectos de desarrollo sostenible para la sociedad, sino porque hablamos especialmente de un trato ético y justo con todas las personas.

Una de esas políticas de calidad, o una de esas acciones de RSE que tienen relación con la ética son aquellas propuestas en las cuales se integran personas con alguna discapacidad a que puedan ser parte de la vida laboral, permitiéndoles que puedan desarrollar una actividad, relacionarse con otras personas y desempeñarse como humanos.

Para demostrar que este tipo de aspectos y de iniciativas son importantes y que además son necesarias dentro de cualquier contexto o país, tenemos a la fundación ONCE y a un actual proyecto que desarrollaremos más adelante.

fundación ONCELos acuerdos de la inclusión laboral de la fundación ONCE

Gracias a un convenio que se lleva a cabo entre el convenio inserta y la fundación ONCE, la primera ha reiterado su compromiso para mantener en vigencia la inserción en el área laboral de personas que poseen algún tipo de discapacidad por medio de este programa. Lo que se busca es que tanto el programa Inserta como la Fundación ONCE puedan seguir manteniendo sus relaciones y luchando por llevar a cabo todo tipo de acciones que permitan que estas personas tengan mayores posibilidades de empleabilidad y con ello ayudar entonces en el mejoramiento de la calidad de vida que poseen.

Este tipo de compromiso tiene una duración de tres años desde el momento en el cual ha comenzado a ser vigente, por lo que se espera que a partir de este periodo sean cada vez más las personas con la posibilidad de recuperar sus vidas, de insertarse en la sociedad.

De esta forma es como se puede lograr impulsar de una forma directa e indirecta iniciativas que contribuyan en la calidad de vida de las personas, son proyectos de desarrollo sostenible, proyectos éticos que pueden marcar una enorme diferencia cuando se realizan contrataciones con personas que poseen un tipo de problema.

Muchas empresas toman entonces como dentro de sus proyectos de RSE el poder insertar personas con discapacidad en la vida laboral, lo toman como una de sus mayores metas, por eso contribuyen en un porcentaje bastante interesante dando empleo a este tipo de personas.

Con esto se espera que sean más las familias y las personas que puedan verse beneficiadas por este tipo de acciones como las de Inserta y la Fundación ONCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Solicita Más Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.


    Acepto las condiciones Cerrar
    Fundación CIFF se compromete a utilizar tus datos con el único fin de ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu perfil profesional.

  • Sede de Alcalá de Henares

    Sede de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, 10
    28801 Alcalá de Henares - Madrid
    Tel.: (+34) 91 885 64 68
    e-mail: info@ciff.net

    Ver Mapa Ver Galería
Mostrar Botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Ocultar Botones