¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios?

¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios?

Lo primero que cabe destacar sobre el por qué escoger este tipo de escuelas es que, frente a otras instituciones, son centros especializados en Másters. Se trata de exprimir tus habilidades para localizar información de referencia, contrastarla y valorar la mejor opción para acertar. La escuela de negocios más antigua data de 1879 (Francia) y, aunque en nuestro país esperamos hasta el siglo XX, en 1955 nos sumamos también a la innovación.

Las escuelas de negocios ofrecen programas adaptados a las necesidades de los mercados y forman al alumno en todas las habilidades profesionales que tendrá que afrontar en su futuro puesto laboral. Su metodología estará adaptada para adecuar su formación a las futuras necesidades. Este tipo de escuelas son las primeras en adaptar la oferta formativa a las demandas de mercado, siendo así pioneros en nuevas tecnologías y mercados emergentes.

“Ser bueno en los negocios es el tipo de arte más fascinante” Andy Warhol.

Los organismos oficiales establecen parámetros a la hora de establecer un ranking de mejores escuelas para formarse. Entre los principales ratios destacan: grado de satisfacción del alumnado, dimensiones del centro, metodología y cualificación del profesorado.

Y ya teniendo esto un poco claro, vamos con tres puntos que decantan la balanza hacia los Masters:

“La curiosidad es el motor de todo logro” Ken Robinson.

  1. Posibilidad de adaptación a horarios. La educación tradicional pecaba de restrictiva en este aspecto, pero no hoy día y menos con las escuelas de negocios.
  2. Formación en tiempo real. Dado que en muchos casos, para aprender sobre algo hay que empaparse de lo mismo. En una escuela de negocios podrás hacer todos esos contactos que luego te servirán cuando menos te lo esperes.
  3. Amplia oferta en todas las temáticas. Pues la oferta y la demanda determinan que es un campo con muchas posibilidades y, por tanto, muchas especializaciones distintas. No dejes de interesarte, no vaya a ser que exista una ideal para ti y todavía no la conozcas.

“He aquí la regla de oro en negociación: Ponte en la piel de los otros para que ellos se pongan en la tuya”. Charles Dickens.

Es más que evidente que vivimos tiempos en los que especializarse es fundamental. Las personas tendemos a referirnos a nosotras mismas por aquello que NO somos, en vez de por lo que sí. Es por eso que resulta imprescindible encontrar, dentro de nuestro campo de trabajo, aquello en lo que somos especialmente buenos, aquello en lo que podemos destacar frente a cualquier otro.

Si ese es tu camino; si has entrado a este artículo pensando que tu camino puede ser el de los negocios, el mundo financiero, el de las nuevas tecnologías y, en definitiva, el mundo del emprendedor, entonces te encantará leer la última frase que he recolectado con cariño para ti, y que probablemente sea el empujón que te hace falta para decidirte.

“La mente es el activo más poderoso que tenemos los Seres Humanos. Invierte en ella y estarás haciendo el mayor negocio de tu vida”. Robert T. Kiyosaki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Solicita Más Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.


    Acepto las condiciones Cerrar
    Fundación CIFF se compromete a utilizar tus datos con el único fin de ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu perfil profesional.

  • Sede de Alcalá de Henares

    Sede de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, 10
    28801 Alcalá de Henares - Madrid
    Tel.: (+34) 91 885 64 68
    e-mail: info@ciff.net

    Ver Mapa Ver Galería
Mostrar Botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Ocultar Botones