Salidas Profesionales tras un Máster en Finanzas

Salidas Profesionales tras un Máster en Finanzas

¿A qué empleos puedes acceder en el sector de las finanzas?

¿Te estás planteando estudiar un máster en finanzas y no sabes cuales son las salidas laborales a las que tendrás acceso? No te preocupes: son muchas y vamos a hablarte de unas cuantas para que no te quede ninguna duda al respecto. ¡Allá vamos!

Auditor interno o externo. Asesor/consultor en área de contabilidad. Dirección y gestión contable y financiera. Operador en mercado de valores. Controller Financiero. Economista. Analista de costes. Empleos en sucursales bancarias. Agente de bolsas. Gestor de cuentas… son solo algunas de las opciones que tienes a tu alcance en el sector de las finanzas, pero hay muchas más que puedes consultar. La economía funciona en todos los aspectos de la vida, por lo que un buen perfil financiero es más que necesario en numerosas empresas.

Perfiles financieros más demandados

Los perfiles más demandados en el sector financiero son:

  • Controller de riesgo de crédito: los encargados de analizar y de controlar el riesgo de crédito de la banca comercial y elaborar presupuestos. La formación necesaria para acceder a este puesto es un máster en Banca, en economía y finanzas o ADE.
  • Analista de riesgos: estudian y también hacen un seguimiento de los riesgos que pueden tener las empresas con sociedades bancarias. Para trabajar como analista de riesgos es necesario un máster en Banca o formación específica en análisis de riesgos.
  • Técnico de seguros personales: crean productos nuevos y hacen seguimiento de la cartera de clientes. Formación como mediador de seguros o de banca particular.
  • Gestor de comercio exterior: asesoran a empresas que son clientes en entidades financieras con sus actividades en otros países. Son los encargados de elaborar y gestionar las operaciones de financiación internacional y necesitan formación específica en Comercio Exterior o Relaciones Internacionales.
  • Analista de modelos de riesgo: desarrollan los modelos matemáticos para aplicar a la gestión de riesgos en entidades financieras. Formación necesaria de informática o matemáticas con formación también en productos bancarios.
  • Analista cuantitativo de riesgos de mercado: son los encargados tanto de desarrollar como de gestionar las aplicaciones corporativas de riesgos. Se necesitan matemáticos o físicos con especialidad en gestión de fondos de inversión.
  • Técnico IT: desarrollan aplicaciones e implantan sistemas. Necesaria formación en IT para banca.
  • Responsable de producto: definen el plan comercial y de marketing. Elaboran nuevos productos y servicios. También se encargan de captar clientes, elaborar estudios de mercado… La formación necesaria es máster en banca o marketing.
  • Técnico en cumplimiento normativo: gestionan y supervisan también el cumplimiento de las leyes vigentes en cada departamento. Se requiere formación en derecho, con especialidad en Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • Agente financiero: por último, si estás interesado en trabajar en el sector financiero, otro de los perfiles más demandados es el de agente financiero: gestionan la cartera de clientes de forma independiente, orientándolos en intermediación de productos de entidades a cambio de una comisión. Se necesita un máster en banca o mercados financieros.

Ya lo sabes: la demanda y las oportunidades en el ámbito de las finanzas son sólo otro aliciente más para embarcarte en toda una aventura hacia el éxito. ¡En marcha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Solicita Más Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.


    Acepto las condiciones Cerrar
    Fundación CIFF se compromete a utilizar tus datos con el único fin de ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu perfil profesional.

  • Sede de Alcalá de Henares

    Sede de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, 10
    28801 Alcalá de Henares - Madrid
    Tel.: (+34) 91 885 64 68
    e-mail: info@ciff.net

    Ver Mapa Ver Galería
Mostrar Botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Ocultar Botones