• Inicio>
  • Expertos>
  • Experto Executive en Financiación de Energías Renovables

Experto Executive en Financiación de Energías Renovables

El entorno económico en el que hasta ahora nos hemos desenvuelto ha sido un caldo de cultivo ideal para el florecimiento de las actividades en el área de las energías renovables. Esto se ha debido fundamentalmente a las altas valoraciones de las empresas del sector (que fomentaban los movimientos de fusiones y adquisiciones) y las enormes facilidades de financiación que han disfrutado estas compañías, lo cual se ha traducido en un uso masivo del endeudamiento a la hora de decidir cómo acometer proyectos nuevos de inversión en este campo.

Marzo de 2015 - Junio de 2015
80 horas
Presencial
Español
Club Español de la Energía

Presentación y Objetivos

Las inversiones en energías renovables son una excelente alternativa que compara magníficamente bien en términos de riesgo y rentabilidad con otros vehículos como las acciones, los bonos, el activo inmobiliario, los fondos de inversión e incluso las nuevas formas de gestión que buscan los retornos absolutos (hedge funds). Y lo son porque estamos hablando de negocios en los que las rentabilidades de los proyectos se mueven en rangos del 7% al 10% y las rentabilidades de los accionistas en rangos desde el 11% hasta el 18%. Y todo ello con un bajo perfil de riesgo.

Las renovables son una magnífica alternativa de inversión porque tienen un perfil de seguridad único. No hay muchos negocios en los que el propio Estado garantice que toda la producción de una empresa en los próximos 20 años estará automáticamente vendida. Más aún, el Estado le facilitará su precio de venta, bien en términos fijos o bien mediante una fórmula variable que permitirá conocer el precio final de venta.

Esta primera edición del Curso Experto Executive en Financiación de Energías Renovables tiene como objetivo primordial dotar a todos los asistentes de las herramientas y el conocimiento que el mercado les exigirá al involucrarse en uno de estos proyectos de inversión, proporcionándoles conocimientos suficientes que les permitan enfrentarse a situaciones que oscilan desde las salidas a bolsa hasta la financiación estructurada de proyectos, pasando por un sinfin de operaciones financieras que a diario se están generando en una cada vez más creciente economía globalizada.

La visión que tanto el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) como el Club Español de la Energía (ENERCLUB) tienen de la formación hacen de este Curso Avanzado en Financiación de Energías Renovables una experiencia eminentemente práctica. Se pretende conseguir que los asistentes obtengan la preparación necesaria para enfrentarse a situaciones reales. Dicho objetivo hace obligatorio que este curso combine ponencias teóricas con casos reales de proyectos que actualmente están en construcción o recientemente operando, ya que ésa es la realidad con la que se encontrará cualquier profesional de este sector.

  • Solicita Más Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta referente a este programa formativo.


    Acepto las condiciones Cerrar
    Fundación CIFF se compromete a utilizar tus datos con el único fin de ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu perfil profesional.

  • Sede de Alcalá de Henares

    Sede de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, 10
    28801 Alcalá de Henares - Madrid
    Tel.: (+34) 91 885 64 68
    e-mail: info@ciff.net

    Ver Mapa Ver Galería
Mostrar Botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Ocultar Botones