Curso en Medios de Pago e Incoterms 2010

El objetivo principal del Curso Monográfico de Medios de Pago e Incoterms 2010 es ayudar al alumno a conocer cuál es el Medio de Pago e Incoterm más apropiado para usar en cada caso, ya que esta elección de la forma de cobro o pago más conveniente puede marcar la diferencia a la hora de realizar negocios en el ámbito internacional.

Febrero 2016 / Abril 2016
30 horas
Presencial
Español
Plaza de Cervantes 10 Alcalá de Henares (Madrid)
620 euros

Introducción

En un mercado global como el que se ven involucradas nuestras Empresas, el conocimiento de los diferentes Medios de Pago así como el papel desempeñado por las entidades financieras intervinientes es esencial para todo profesional o especialista dedicado al Comercio Internacional, de este buen conocimiento depende en gran medida que los riesgos y rentabilidades de las empresas estén controladas.

Cada operación, tanto de importación como de exportación, debe ser abonada mediante una transacción financiera de este tipo. Y a su vez, estas transacciones tienen diferentes características, conveniencias y costos.

Dado que la utilización de estos medios de pago, especialmente los documentarios, se canaliza a través de las Entidades Financieras, el curso hará especial énfasis en las relaciones que se establecen en exportadores, importadores y las mencionadas entidades financieras en las diferentes fases de negociación, apertura y utilización de los diferentes instrumentos de pago.

Objetivos

Los objetivos específicos del Curso Monográfico de Medios de Pago e Incoterms 2010, son los siguientes:

  • Conocer los diferentes tipos de Medios de Pago Internacionales, sus funciones y características.
  • Valorar la importancia de analizar adecuadamente el medio más conveniente para cada situación en particular.
  • Analizar las diferentes opciones de financiación de operaciones de comercio internacional ligadas al medio de pago elegido.
  • Conocer en detenimiento los diferentes documentos intervinientes en operaciones Internacionales, tanto financieras como comerciales.
  • Conocer las técnicas que posibilitan la reducción de sus riesgos y costes financieros y bancarios.
  • Ofrecer soluciones para para la problemática existente en el día a día de las operaciones de importación y exportación.

Contenido

El Curso Monográfico de Medios de Pago e Incoterms 2010 se desarrolla a través del siguiente programa:

II.- Los riesgos en el comercio internacional: evaluación y mitigación de riesgos.

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

IV.- Medios de pago simples.

  • Cheques, transferencias y orden de pago simple.

V.- Medios de pago documentarias.

  • Orden de pago documentaria.
  • Cobranza simple y documentaria: definición, clasificación y ciclo operativo.
  • Créditos documentarios: definición, clasificación y ciclo operativo. Preparación de documentos.
  • Créditos documentarios especiales: transferibles, back-to-back, rotativos, de clausula roja y verde. La cesión del producto del crédito.
  • Factoring y forfaiting.
  • Las garantías en el comercio internacional: cartas de crédito.
  • Standby garantías a primer requerimiento.

VI.- Incoterms 2010.

  • Introducción a los Incoterms.
  • Descripción práctica de cada uno de los 11 términos Incoterms 2010.
horizontal break

La Metodología que se utiliza es una metodología activa, que está basada en el estudio del caso y a través de la cual la aplicación práctica del programa se hace más visible y extrapolable al puesto de trabajo del alumno.

Participantes

El programa del Curso Monográfico de Medios de Pago e Incoterms 2010 tiene enfoque global que hace de este curso sea una herramienta ideal  tanto para responsables de exportación e importación de empresas con operativa internacional, como para profesionales de entidades financieras involucrados en  el asesoramiento a clientes en actividades de Comercio Internacional o cualquier persona que quiera especializarse en medios de pago o conocerlos más en profundidad.

Claustro

El Curso Monográfico de Medios de Pago e Incoterms 2010 estará impartido por el experto en la materia Antonio Cuadra.

Fundador y Socio Director de Icomex Campus S.L. (www.icomex.es), dedicada a la consultoría y formación presencial y online, especializada en Comercio Internacional.

Socio Director de IAAG Consultoría (www.iaag.com) desde su fundación y Responsable del área de formación en Comercio Internacional.

Más de 35 años de experiencia en el sector financiero y consultoría estratégica. Trabajó en Banco Exterior de España (actual BBVA) donde se especializó en Financiación Internacional y Comercio Exterior. Su experiencia incluye la estructuración y desarrollo de operaciones de comercio exterior, negociación y reestructuración de deuda y establecimiento y mantenimiento de relaciones de corresponsalía.

Desde 1993 y hasta la fecha ha trabajado en más de 100 proyectos de consultoría con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD), Corporación Financiera Internacional (IFC), Banco Mundial (WB), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Europeo de Inversiones (EIB), incluyendo el desarrollo de sus Programas de Fortalecimiento y Facilitación del Comercio Exterior mediante el diseño de los Cursos de Formación de ComEx (presenciales y online) y la impartición de los mismos (Latinoamérica, Europa del Este, África y Asia), tanto para bancos como para empresas.

Duración y Lugar

El Curso Monográfico de Medios de Pago e Incoterms 2010 tiene una duración de 30 horas lectivas.

Período Lectivo

El período lectivo se desarrolla del  3 de febrero de 2016 al 20 de abril de 2016.

Horario

Las clases se impartirán los miércoles en horario de tarde, de 19:00 a 21:30 horas y será necesaria una asistencia del 80% de los créditos para la obtención del título.

Este horario puede estar sujeto a cambios que se informarán con antelación.

Lugar de Impartición

El programa se imparte en el Centro de Formación de CIFF en Madrid ubicado en María de Molina 27, situado en la zona centro de Madrid.

Titulación y Matrícula

Una vez finalizado el Curso los alumnos cumplan los requisitos de asistencia, participación y aprovechamiento recibirán el título “Curso Monográfico en Medios de Pago e Incoterms 2010” de la Fundación CIFF.

El precio del curso asciende a 620 euros, e incluye el derecho de matrícula, documentación y material didáctico.

  • Solicita Más Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta referente a este programa formativo.


    Acepto las condiciones Cerrar
    Fundación CIFF se compromete a utilizar tus datos con el único fin de ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu perfil profesional.

  • Sede de Alcalá de Henares

    Sede de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, 10
    28801 Alcalá de Henares - Madrid
    Tel.: (+34) 91 885 64 68
    e-mail: info@ciff.net

    Ver Mapa Ver Galería
Mostrar Botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Ocultar Botones