Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo

Forma parte de las preocupaciones de este máster en responsabilidad social corporativa (RSC) lograr que nuestros alumnos reflexionen sobre cuestiones complejas, que van más allá del puro beneficio económico y que las integren en el proceso de toma de decisiones. Para que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)  sea el eje transversal de toda organización empresarial resulta imprescindible formar personas que sean conscientes de ello. La evolución de la Responsabilidad Social Corporativa hacia una nueva fase supondrá su incorporación a la estrategia empresarial, generando ventajas competitivas para el negocio y el consiguiente valor añadido para los grupos de interés.

Noviembre de 2016 - Julio de 2017
60 créditos ECTS
Presencial
Español
Plaza de Cervantes 10 (Alcalá de Henares)

Presentación Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo (RSC)

La misión del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo es formar directivos y directivas responsables que integren las habilidades habituales del management junto con los principios y conocimientos imprescindibles para crear valor compartido y sostenible en el nuevo modelo económico, social y ambiental.

Nuestra visión es que en este nuevo modelo, los valores vinculados a la responsabilidad social, la gestión sostenible, y las políticas internas que eviten las fallas éticas, se convierten en las ventajas competitivas que diferenciarán a las organizaciones líderes durante las próximas décadas.

Por tanto, el Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo está dirigido a personas que quieran desarrollar su capacidad de liderazgo responsable en organizaciones con y sin ánimo de lucro. La formación del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo les permitirá tener una visión de dirección general que les preparará para emprender, ejercer una dirección responsable de cualquier área organizacional, así como para desarrollar la carrera del DIRSE.

El Máster en RSC y Liderazgo cuenta con la experiencia en la formación ejecutiva de CIFF Business School y la calidad académica de la Cátedra RSC de la Universidad de Alcalá, combinando un claustro de reconocido prestigio profesional y académico.

El método docente está basado en la combinación de clases magistrales, el método del caso (HBS), y el desarrollo de talleres garantizando la adquisición de conocimiento teórico, el entrenamiento de las nuevas habilidades adquiridas y su puesta en práctica.

El alumnado desarrollará un Trabajo Fin de Máster en equipo eligiendo entre dos alternativas:

La elaboración de una estrategia de responsabilidad social corporativa para una organización que deberá mostrar el valor que aportaría su implementación para la propia organización, sus grupos de interés y para el conjunto de la sociedad. Las organizaciones sobre las que realizar el trabajo podrán ser empresas, proyectos emprendedores, ONG´s y asociaciones de primer orden. Para su realización el alumnado accederá a un taller específico para la elaboración de un Plan Director de Responsabilidad Social.

La elaboración de un proyecto emprendedor que incorpore como base de su modelo de negocio las ventajas competitivas que provienen de la creación de valor compartido y sostenible. Este proyecto emprendedor podrá ser con o sin ánimo de lucro. Para su realización el alumnado tendrá acceso a un taller específico de emprendimiento y startup.

El diseño del Máster en RSC y Liderazgo ofrece:

  • Un máster en RSC y Liderazgo PIONERO de formación intensiva, líder en el sector y con la trayectoria más larga entre los másteres de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Un máster EXECUTIVE, que te permite compatibilizar la formación con tu jornada laboral, con sesiones durante los viernes y sábados.
  • Una PREPARACIÓN AMPLIA con un esfuerzo total de 60 créditos ECTS, que permite por su amplitud cubrir una formación profunda en el área.
  • Un CLAUSTRO DOCENTE formado por profesionales en activo e investigadores con especialistas en las diferentes áreas de la responsabilidad social corporativa.
  • Una COMUNIDAD y un ENTORNO que permite al estudiante ponerse en contacto con el sector profesional, con seminarios y actividades extra-curriculares para enriquecer su preparación.
  • Un departamento de DESARROLLO DE TALENTO ocupado en buscar las mejores oportunidades de desarrollo profesional para nuestros egresados y que les asesora en todos los campos necesarios para poder superar cualquier proceso de selección.
  • Un programa de AYUDAS AL ESTUDIO para facilitar el acceso al Máster en RSC y Liderazgo de los estudiantes.
  • FINANCIACIÓN a 12 meses sin intereses de la matrícula del Máster en RSC y Liderazgo.
  • Solicita Más Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta referente a este programa formativo.


    Acepto las condiciones Cerrar
    Fundación CIFF se compromete a utilizar tus datos con el único fin de ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu perfil profesional.

  • Sede de Alcalá de Henares

    Sede de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, 10
    28801 Alcalá de Henares - Madrid
    Tel.: (+34) 91 885 64 68
    e-mail: info@ciff.net

    Ver Mapa Ver Galería
CIFF Business School

¿Quieres más información sobre el Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo?

Déjanos tu email y te enviaremos información completa sobre el Máster y el informe de colocación de los alumnos que lo han estudiado.
Enviar
Cerrar
Mostrar Botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Ocultar Botones