¿Qué es la Certificación EFA?

¿Qué es la Certificación EFA?

Por sus siglas en inglés, estamos ante la certificación de Asesor Financiero Europeo (European Financial Advisor). La EFA certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

A través del Programa EFA, los candidatos se preparan para la realización de un examen que prueba las competencias y los conocimientos adquiridos al respecto del asesoramiento financiero.

A través del curso y el examen, podemos alcanzar nuestras metas.

Objetivos Certificación EFA

El Programa de preparación EFA tiene como principal objetivo dotar al asesor financiero de conocimientos, competencias y herramientas para ser capaz de diseñar e implementar un Plan de Inversión para sus clientes. El programa de preparación EFA busca dotar a los participantes de las competencias necesarias que serán exigidas por los reguladores incorporadas en la normativa MiFID II.

La certificación está especialmente dirigida a asesores financieros independientes o personal que desarrolle actividades relacionadas con Banca de Cliente (banca privada, banca personal o funciones asimilables en red).

¿Por qué realizar la Certificación EFA?

Con el curso y la acreditación, podrás realizar actividades de asesoría financiera y olvidarte de los problemas de la oferta y la demanda: en este campo las oportunidades son claras.

Para ello, es tan sencillo como cumplir una serie de simples requisitos que dejamos a continuación para todos los interesados:

  1. Disponer de titulación completa de estudios secundarios.
  2. Se requiere 1 año de experiencia para poder obtener la certificación EFA o bien, 6 meses, si el candidato ha realizado un curso de preparación en un centro Acreditado. Una vez, el candidato ha obtenido el APTO, sino dispone de la experiencia necesaria se le conserva el resultado durante 3 años, o hasta que demuestre haber obtenido la experiencia requerida y así poder darse de alta en la asociación.
  3. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no haber sido objeto de expulsión en colegio o asociación profesional y no habérsele impuesto sanción firme por infracción grave en la CNMV.
  4. Realizar la inscripción al examen, a través de la Web, cumplimentando los datos requeridos, adjuntando CV, la última titulación académica obtenida y realizar la transferencia de los derechos de examen para finalizar el proceso (225 euros + 21% IVA).

Una vez cumplamos todos los requisitos, ya sólo falta preocuparse por el examen en sí, aunque para eso están los cursos preparatorios. La información disponible acerca del examen es la siguiente:

El Examen se divide en dos partes. La primera, un examen tipo test de 50 preguntas. Para aprobar, el requisito será el haber respondido bien al menos al 70% del examen (28 preguntas). Las respuestas incorrectas o en blanco no restan puntos. Duración de la primera prueba: 1 hora y 30 minutos. La segunda parte, consistirá en la resolución de ejercicios prácticos sobre distintos aspectos contemplados en el temario EFA. Duración de la segunda prueba: 1 hora.

NOTA: La normativa fiscal se aplicará a la correspondiente del país que se realice el examen.

Deben aprobarse ambas partes para obtener el certificado pero, una vez resuelto esto, tendremos entre nuestras filas a un nuevo asesor/a financiero. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Solicita Más Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.


    Acepto las condiciones Cerrar
    Fundación CIFF se compromete a utilizar tus datos con el único fin de ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu perfil profesional.

  • Sede de Alcalá de Henares

    Sede de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, 10
    28801 Alcalá de Henares - Madrid
    Tel.: (+34) 91 885 64 68
    e-mail: info@ciff.net

    Ver Mapa Ver Galería
Mostrar Botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Ocultar Botones