Soft Skills en CIFF Business School: Marca Personal

Soft Skills en CIFF Business School: Marca Personal

El pasado jueves, CIFF Business School dentro de su módulo de Soft Skills facilitó a sus alumnos de posgrado el segundo de los talleres que la escuela ha diseñado para ellos: “Marca Personal”.

El taller fue facilitado por Miguel Ángel León, Coach Ejecutivo, Consultor de Creatividad y Desarrollo del Talento y facilitador de Lego Serious Play. El objetivo de la sesión era que los alumnos conocieran cuál es su talento y tomaran conciencia de la importancia de la creatividad, la innovación y la gestión del cambio en el inmediato futuro profesional para construir su marca personal.

Con la herramienta de comunicación y creatividad, Lego Serious Play, los alumnos disfrutaron de su “Rincón para soñar” en el aula y, confiando en sus manos y en el proceso construyeron ideas. Al utilizar las dos manos en el proceso de unir las piezas, conectaron los dos hemisferios cerebrales, tanto la parte racional ubicada en el hemisferio izquierdo como la emocional y más creativa ubicada en el derecho.

En la primera fase de la sesión, los alumnos trabajaron hicieron un Calentamiento con la herramienta de Lego. Una vez construida la torre de cada uno de los alumnos, explicaban su modelo y el facilitador les hacía las preguntas que les ayudaban a descubrir más sobre sí mismos. Todos los alumnos participan en una dinámica en la que expresan lo que han construido y se lo explican a sus compañeros.

En la segunda parte de la sesión, los alumnos pasaron a la fase de Coherencia dibujando su Mandala Personal con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo quiero estar dentro de cinco años? –Visión-, qué proceso tengo que vivir para llegar  a ese momento, qué inhibidores me limitan para conseguirlo y cuáles son los impulsores que me van a ayudar a conseguir mi objetivo.

En la tercera y última fase, los alumnos han trabajado en su Autoconocimiento y Autenticidad construyendo con Lego Serious Play su Identidad Personal. Una vez construido su modelo, cada uno de los alumnos lo ha explicado al resto de sus compañeros y al facilitador que han ayudado con sus preguntas al alumno a entender su propia identidad.

Finalmente, los alumnos se llevan el “Diario del viaje a mí mismo” para poder cumplimentarlo tras la reflexión a la que les conduzca el taller.

El nivel de motivación, participación activa y satisfacción de los alumnos ha sido excelente, con un alto cumplimiento de sus expectativas.

CIFF Business School engloba este taller dentro de un módulo de Soft Skills transversal a todos sus programas de posgrado, que comprende cinco sesiones en español y cinco en inglés. Los contenidos versan sobre Marca Personal, Comunicación, Creatividad, Trabajo en Equipo y Liderazgo y Proceso de Selección, habilidades y competencias detectadas como las más necesarias en el mundo profesional actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Solicita Más Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.


    Acepto las condiciones Cerrar
    Fundación CIFF se compromete a utilizar tus datos con el único fin de ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu perfil profesional.

  • Sede de Alcalá de Henares

    Sede de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, 10
    28801 Alcalá de Henares - Madrid
    Tel.: (+34) 91 885 64 68
    e-mail: info@ciff.net

    Ver Mapa Ver Galería
Mostrar Botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Ocultar Botones