Ventajas de un Master en Finanzas

Ventajas de un Master en Finanzas

¿Por qué debería estudiar un máster en Finanzas? Si te has hecho esta pregunta no dejes de leer ahora.

Hoy en día, las posibilidades dentro del campo de la empresa, la economía y las finanzas, son enormes y no dejan de estar en auge. El número de operaciones de inversión que se llevan a cabo desde el sector empresarial ha subido la demanda de profesionales como analistas financieros, puestos que pueden ejercerse tras estudiar carreras como ADE (Administración De Empresas) y su posterior especialización.

Si miramos los datos aportados por el informe Adecco Professional, campos como salud, nuevas tecnologías de información o empresa siguen siendo ámbitos demandados y bien pagados.

Programadores de Java, ingenieros de energías renovables o delegados comerciales son algunas de las profesiones más solicitadas junto con, como comentábamos, la de analista financiero.

Para ejercer como analista financiero hace falta actualmente una experiencia de tres años, además de capacidad para trabajar en grupo. Se valora mucho a las personas activas, emprendedoras, a esos que persiguen sus objetivos y los tienen claros, aquellos que no se rinden y que afrontan la responsabilidad sin dejarse vencer por la presión. Todo ello bien acompañado por una justa compensación de entre 30.000 y 45.000 euros anuales.

No obstante, de entre los mejor remunerados en el campo de las finanzas destacan los llamados analistas de M&A, encargados de apoyar y de ofrecer recomendaciones en la estrategia de la empresa, la negociación con otras compañías o de estudiar los movimientos del mercado. Para ejercer tal cargo, es conveniente especializarse con un master de tipo MBA. La retribución bruta anual que corresponde a esta figura se sitúa en torno a los 40.000/80.000 euros.

Gracias a un máster especializado en Finanzas, podrás tener un conocimiento específico sobre todas las pesquisas que rodean a los mercados financieros, sus operaciones, agentes, movimientos, etc. Igualmente proporciona también los conocimientos y habilidades necesarias para poder trabajar en ámbitos como los de departamentos de banca privada de las entidades de crédito, los departamentos financieros de las empresas y consultorías o en los despachos centrados en sector financiero.

“Además, del conocimiento teórico, su enfoque práctico acerca a conocer la realidad financiera de cada día tal y como es, así como la maña necesaria para saber adaptarse a los cambios, afrontar los obstáculos que se presenten, saber trabajar en grupo y tomar las decisiones adecuadas”.

No dudes en seguir ampliando tu formación tras finalizar una carrera universitaria, pues la especialización es, junto con los idiomas y dominio de las nuevas tecnologías, uno de los requisitos o factores más valorados por la empresa. ¡No te quedes atrás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Solicita Más Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.


    Acepto las condiciones Cerrar
    Fundación CIFF se compromete a utilizar tus datos con el único fin de ayudarte a encontrar el programa adecuado a tu perfil profesional.

  • Sede de Alcalá de Henares

    Sede de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, 10
    28801 Alcalá de Henares - Madrid
    Tel.: (+34) 91 885 64 68
    e-mail: info@ciff.net

    Ver Mapa Ver Galería
Mostrar Botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Ocultar Botones